Batallas: Pachanga de Domingo

Ayer en mi grupo de juego recibimos un nuevo posible miembro que quería aprender a jugar, así que nos juntamos varios e hicimos una macro-partida-pachanga a la friolera de 6.000 puntos juntando 5 ejércitos distintos en “alianzas”.

Los ejércitos fueron, de un bando, Tiránidos, Necrones y Lobos Espaciales (menuda unión) y del otro, Orkos y mis Eldars. La partida se hizo eterna, ya que 1 no sabía jugar y tuvimos que ir enseñándole (el que llevaba Tiránidos, que eran prestados), y otros 2, el orko y el lobo espacial, aún no dominan del todo su nuevo codex. Además, jugamos a aniquilación y casi ni llevábamos la cuenta de los puntos, lo dicho, una pachanga.

Listas de la pachanga

Resumiendo un poco las listas, os puedo decir que había lo siguiente en mesa (puede que se me escape algo, ¡era mucho!):

Tiránidos: 18 Termagantes, 15 Hormagantes, 3 Guerreros tiránidos, 1 Carnifex, 1 Zoantropo, 1 Tirano de enjambre alado, 10 Genestealers y 1 Viejo un ojo.

Necrones: 16 Guerreros, 5 Inmortales, 1 Lider necrón en plataforma de mando catacumba, 1 monolito y 1 guadaña

Lobos Espaciales: Rune Priest con armadura de exterminador, 10 cazadores grises, 10 exterminadores, 1 capsula de desembarco, 10 Lobos de Fenris, 1 Land Raider y 1 Logan Grimnar.

Orkos: 1 Ghazghkull Thraka, 1 Grukk, 22 Boyz, 10 gretchin con runtherd, 3 warbikers, 3 Meganobles, 5 Nobles, 3 lataz azezinaz y 1 kamion.

En mis Eldars me detendré algo más, ya que me gustaría que me dejaseis vuestra opinión, ya que si bien era una pachanga, intenté ajustar la lista lo mejor posible para la situación:

CG: Vidente en Moto
Línea: 3 Jinetes del Viento con cañón shuriken
Línea: x2 de 5 Vengadores implacables con Serpiente con Láser multitubo acoplado
Línea: 20 Guardianes de Defensa con 2 plataformas que llevaban cañones estelares
Élite: 5 Guardias Espectrales con Guadaña D
A. Rápido: 5 Arañas de la Disformidad
A. Rápido: 6 Halcones Cazadores
A. Pesado: 1 Caballero Espectral
A. Pesado: 1 Prisma

Yo era el que más puntos llevaba de todos, aunque prácticamente igual que el orko que iba en mi equipo.

La partida

La partida, como digo, se hizo eterna, así que sólo nos dio tiempo a jugar 2 turnos completos. Os resumo lo que hice yo, que es lo que mejor recuerdo.

Conseguimos la iniciativa, y en el turno 1 conseguí saturar al viejo un ojo con una serpiente y los cañones de los guardianes, con lo que no llegó ni a moverse y fue eliminado, logrando así primera sangre. Además, el caballero, aunque estuvo a punto de hacer un interno al Land Raider, este último consiguió salvarse por cobertura. El prisma lanzó un área grande a los cazadores grises que dejó la primera de sus dos escuadras tiritando, con sólo 2 marines vivos.  El resto no hizo nada más destacable. La labor del vidente fue en toda la partida prácticamente la misma, lanzar Fortuna y Guía al Caballero Espectral.

En el turno 1 del bando rival, en lo que respecta a los Eldars, no hicieron nada importante. Al parecer los guardias espectrales les daban algo de respeto a mis rivales (y con razón como se vio en el segundo turno) e intentaron eliminarlos de la partida, pero sobrevivieron 3. Por otro lado, atacaron a mi escuadra de guardianes a través del tirano alado, que consiguió realizar 6 bajas.

En el turno 2, se pusieron a tiro los lobos de Fenris ante la Guardia Espectral, con la Guadaña D y sus plantillas, cayeron 9 lobos, sobreviviendo tan sólo 1. Por otro lado, el caballero espectral volvió a disparar al Land Raider, le coló un interno, y ¡explotó! con lo que otro objetivo eliminado. Entraron las arañas por despliegue rápido e hicieron mucho daño a una escuadra de guerreros necrones para después salir corriendo. Las serpientes enfocaron con todo su armamento al Tirano alado, y también fue eliminado, matando a su Señor de la Guerra. Por su parte el Prisma metió otro plantillazo de área grande a los Hormagantes, que llevaban toxinas y podían ser un peligro, eliminando a 9 de los 15 de la unidad.

En el turno 2 del rival, dedicaron muchísimo fuego a mis arañas, pero tuve suerte con las tiradas y salvaron casi todo, con lo que seguían 3 en mesa. Por lo demás, no me llegaron a causar más bajas.

El turno 3 lo empezamos, y dio tiempo a ver como la Guardia Espectral barría del mapa a los exterminadores de los lobos y al Rune Priest a base de los plantillazos de la Guadaña D con su FP: 2, ¡todo un éxito!

Conclusión

Creo que mi lista cumplió con creces lo que tenía pensado, dieron duro y sufrieron poco. Así que salí contento de la partida.

Por desgracia, ya era tarde, y tuvimos que dejarlo, en la siguiente batalla os traeré un mejor informe de una partida más seria, ¡lo prometo!

Aquí os dejo una foto de todo lo que había antes de preparar siquiera la mesa, ¡ojalá algún día lo vea todo pintado!

mesapachanga

Anuncios

5 pensamientos en “Batallas: Pachanga de Domingo”

  1. Buenas, me permito un comentario en tu post, de otro jugador Eldar.

    Una batalla de “inicio” con tantos puntos siempre es una locura. Debéis tener cuidado porque podéis causar el efecto contrario en los jugadores nuevos y en lugar de atraerle el juego, terminan agobiándose.

    Sobre la lista y al haber tanta gente sobre la mesa yo hubiera dividido la escuadra de Guardianes en dos de 10, en lugar de una de 20. Así puedes atacar a más objetivos.

    Después, manías mías de jugar al estilo de Ulthwé, nunca meto escuadras de Guardianes sin un brujo que les oculte.

    Por otro lado, precisamente por la masificación de gente, la Guardia Espectral es todo un acierto con su corto alcance.

    Un saludo.

    Me gusta

    1. Hola, y gracias por comentar.

      Al final conseguimos enganchar al amigo, y se va a pillar un ejército de Tiránidos!

      En cuanto al brujo ocultando a los guardianes, pensé en ponerlo, pero visto lo visto mis guardianes iban a ser la última de sus preocupaciones, por eso me ahorré sus puntos.

      Me gusta

      1. Pues 20 tíos disparando armas shuriken son 40 disparos con posibilidad de convertirse en FP2. Pero mejor si te los ignoran, obviamente, aunque yo suelo jugar casi siempre en inferioridad numérica y lo de que las ignoren no suele funcionar tan bien. Entiendo que con el Caballero Espectral y las guadañas-D de los espectrales y el Prisma ya tenían bastante preocupaciones.

        Por cierto, me alegro por tu colega. Los Tiránidos son un ejército muy chulo… de matar 😛

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s