Análisis del Codex Eldar: Cuartel General – Illic Lanzanocturna

Illic Lanzanocturna es un personaje que no suelo ver en listas competitivas, sin duda no es una de las mejoras opciones de cuartel general que ofrece el codex, pero sí que puede tener algún uso.

Su coste es de 140 puntos y no tiene opciones de aumentar los puntos, con lo que no es de los más caros, sin embargo, ¿sale rentable pagarlos por contar con el caminante de la senda oculta?

Análisis de Illic Lanzanocturna

Illic es el mejor explorador que ofrece el codex, y eso lo podemos observar en su HP: 9. Este atributo hará que difícilmente vayamos a fallar sus disparos.

Si comenzamos con su resistencia, nos damos de bruces con su gran inconveniente, a priori. Cuenta con 3 heridas de R: 3 y una paupérrima salvación por armadura de 5+. En principio podríamos pensar que es muy fácil tumbarlo, sin embargo la cosa mejora algo explorando en sus reglas especiales, ya que Illic cuenta con la regla Oscurecido. De esta manera, poniéndolo en cobertura, podremos aguantar mucho más fuego si no nos enfrentamos a armas que la ignoren. Al menos es personaje independiente y podremos unirlo a otra unidad para que gane resistencia.

En cuanto a su potencia de fuego, como no podía ser de otra forma, Illic posee un gran arma mata-personajes. Su rifle, llamado portador de vacío, llega la friolera de 48 UM, tiene la regla Francotirador (con lo que herirá siempre con 4+) y, lo más importante, la regla distorsión, que le proporciona sacando un 6 para herir, herir automáticamente y el efecto muerte instantánea o un impacto interno si se trata de vehículos. El problema de su arma, es su cadencia, ya que tan sólo podemos efectuar un único disparo. Más vale acertar, aunque si lo hacemos, al tener la regla Tirador Preciso, podremos elegir la miniatura a derribar.

Si escoges a Illic como tu señor de la guerra, tienes un rasgo ya pretederminado, con lo que no podrás tirar en la tabla. Concretamente, Illic tiene la Marca del Cazador Incomparable, que le otorga la regla Dividir el Fuego, pudiendo así disparar a objetivos distintos que los de su unidad.

En las reglas especiales está la verdadera utilidad de Illic. Más allá de contar con las reglas Odio a los Necrones o Enemigo Predilecto también con Necrones (mucho más interesante la segunda que la primera), y de la citada Oscurecido, de la que no sólo se ve beneficiado él, sino también la unidad a la que se una, la regla estrella de Illic es ser el caminante de la senda oculta.

Tener esta regla le permite Infiltrar, a él y a su unidad, pero sin tener que cumplir con los requisitos de proximidad que tiene Infiltración. Nada mal para una estrategia que use exploradores o, en este caso, también vagabundos, ya que además estos dos cuando flanquean pueden aparecer junto a Illic directamente. Con Illic podemos acceder a esta unidad de exploradores vitaminados, los vagabundos, que cuentan con Oscurecido además de Sigilo y con Tirador Preciso para elegir la miniatura a la que disparan. Si unimos a Illic con cualquiera de las dos unidades, la salvación de la misma por cobertura en campo abierto será de 4+, no está mal.

Conclusión

Un único disparo por turno se me hace poco para Illic, muy poco. Sobretodo recordando que has pagado 140 puntos por él. Pero bien dado ese disparo, puede hacerte muy, muy feliz. Especialmente útil para matar líderes necrones, es una unidad que bien utilizada puede sacarte de algún aprieto, aunque esto no es fácil ya que tendrás que jugar mucho con el escenario de batalla y la unidad que vayas a meter con él. Yo no lo incluiría sin al menos 5 exploradores para darle durabilidad mejorando su salvación por cobertura y ganando heridas en la unidad.

Anuncios

3 pensamientos en “Análisis del Codex Eldar: Cuartel General – Illic Lanzanocturna”

  1. Buen articulo, yo nunca lo he usado, pero solo lo veo aprovechando para dar infiltración, oscurecido y demás a otra unidad que no lo tenga y te interese para un acercamiento lateral al enemigo.
    Efectivamente lo que solo pegue un tiro es… aunque con esa HP lo podríamos poner en un cañón de una linea aeguis y asegurar el tiro antiaéreo…

    Me gusta

  2. Yo tampoco lo he usado, pero me contaron una forma bastante interesante.
    Con Illic infiltramos un trio de cañones de distorsión de artilleria, mientras que con una unidad de vagabundos, la usamos para disparar un Quad tras aegis, con tirador preciso. salvando al 2+ por cobertura.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s