Trasfondo: Mundos Astronave

Los Mundos Astronave, igual que las naves Eldars, escapan a la comprensión humana. No son simples naves de línea que se deslizan por el espacio con una escolta de naves pequeñas. Tampoco se asemejan a inmensas ciudades como algunas de las fortalezas estelares imperiales, sino que más bien parecen ingentes mundos estelares acompañados de una gran flota, dispuestos a defender un sistema entero o incluso un subsector. Las flotas rodean los enclaves y estaciones en los miles de kilómetros que ocupa el exterior de un mundo astronave y en rápidas naves que recorren la superficie en una patrulla constante y resplandeciente.

Bajo esta marea vertiginosa de naves, bajo cúpulas claras y cristalinas a través de las cuales las estrellas y la tierra se reflejan, los Eldars viven a bordo de estos mundos originados en el espacio. Desde la Caída de su raza y el declive de su imperio, los Eldars que intentan continuar con su forma de vida ancestral habitan en estos mundos astronave que recorren la galaxia durante siglos en busca de cualquier tipo de destino, ya que los Eldars son una raza agonizante e incluso el éxodo de estos mundos astronave no podrá impedirlo.

Las naves Eldar representan los supervivientes de la raza Eldar, piratas y asaltantes en su mayoría. Sin embargo, las naves también forman flotas de la única facción de la raza Eldar que aún surca las estrellas -los Eldars de los Mundos Astronaves.

Los Mundos Astronave son todos increíblemente antiguos, cada uno de la época de la Caída. Fueron construídos por individuos visionarios, que preveyeron la llegada del desastre. De esta forma cada uno es único, y desde la Caída la mayoría se han perdido o destruido. Aquellos que perduran han permanecido intactos desde esa época, o unos pocos afortunados han crecido ya que sus habitantes han prosperado.

Cada Mundo Astronave se construyó a partir de un núcleo de hueso de bruja, por el que fluyen los espíritus de aquellos habitantes que han pasado más allá del mundo mortal. Todos tienen conexiones con la Telaraña a otras localizaciones, y la mayoría llevan tras ellos un portal de inmesas proporciones (suficientemente grande para facilitar el paso de naves espaciales).

Los Mundos Astronave viajan a través del espacio normal (ninguno es capaz de viajar por la Disformidad) impulsados por alas solares, y nadie salvo sus Videntes conocen su destino.

Cada Mundo Astronave es el hogar de su especie, y el lugar de descanso de sus ancestros, la pérdida de uno es una gran tragedia para la raza entera.

Las ocasiones en las que ha sucedido han sido los escenarios de algunas de las batallas más épicas en la historia registrada.

Las Flotas Eldar

Debido a su inmenso tamaño, cada Mundo Astronave individual posee varias flotas de batalla estacionadas en puntos convenientes a lo largo del Mundo Astronave mientras viaja por el espacio.

El número de naves que compone cada flota oscila entre diez y veinte, que están al mando de un Almirante Eldar, aunque inevitablemente también necesitan el apoyo y el consejo de los Videntes del Mundo Astronave, quienes pueden guiar a cualquier nave para su mejor curso de acción en la batalla.

Las naves son tripuladas por guerreros Eldars que han elegido la Senda del Navegante, simbolizada por las plumas azules y blancas del mito eldar que sirve de guía a los Eldars hacia Sur y el Oeste de los mares. Los timoneles y los caminantes son navegantes especialistas de la Senda y cada uno proporciona sus valiosos conocimientos como parte de la tripulación de la nave permitiendo a los Eldars navegar a través de la Telaraña con una maestría incomparable.

El Portal unido al Mundo Astronave permite que el Mundo Astronave pueda invocar naves espaciales (de sus propias lajanas flotas de batalla o de otros Mundos Astronave) en su ayuda.

Mundos Astronave conocidos

Los mundos astronave más conocidos son:

Biel-Tan Saimm Hann
Alaitoc Ulthwé
Iyanden Altansar
Lugganath Iybraesil
Kaelor Yme-Loc
Il-Kaithe

Estos mundos astronave sólo han aparecido mentados en diferentes fuentes:

Arach-Qin Aringhe
Kaelor Ctho
Dorhai Meros
Nacretinei Stel-Uit
Tir-Val Zahr-Tann
Yr-Arthi Atlantis
Cairas Mythar Monkigenus necrotia
Hareana zakisari Soryu
Morrian Zhandros
An-Iolsus Telennar

Los siguientes Mundos Astronave, han sido destruidos:

Bel-Shammon Anaen
Kher-Ys Saaremaa (Destruido por el Caos)
Malant’ai (Descubierto vacío y sin vida. Tiránidos.)

Posición estimada de algunos mundos astronave

Posicion Mundos Astronave

Posicion Mundos Astronave

Información sacada de Wikihammer 40k

Anuncios

13 comentarios en “Trasfondo: Mundos Astronave”

  1. Es una pena que no saquen más jugo a los Mundos Astronave y a su particular idiosincrasia como cuando sacaron reglas especiales para los de Ulthwé.
    En lugar de sacar un único suplemento de Iyanden podían sacar cosas de cada Mundo Astronave, con su propia tabla de organización de ejército y sus propias misiones tácticas y no que de marines entre codex genérico y los particulares, templarios, grises, inquisición, hermanas, ángeles sangrientos, cuervos, lobos, cicatrices blancas, y alguno que olvide, tienen más que todos los xenos juntos.

    Me gusta

    1. Ya te digo, yo aún tengo por aquí un suplemento con los principales mundos astronaves y las ventajas que daban en el combate tener a unos u otros… en esa época yo también seguía a Ulthwé! Actualmente como no hay diferencia, sigo mi propio mundo astronave, jeje. Una mezcla entre Ulthwé y Iyanden 😛 Ojalá los de gw te lean y saquen todos los mundos astronaves en suplementos! Especialmente en 7ª, un suplemento con Ulthwé…. puede ser muy interesante.

      Me gusta

  2. El único suplemento que sacarían de Ulthwé, sería para cargarse definitivamente a Eldrad, así que mejor que no toquen nada, jajaja. Además, desde hace tiempo y viendo ciertos marines y las reglas de la fase psíquica, tengo dudas de aquello de que entre los Eldars se encuentran los mejores psíquicos, que fue una de las dos razones por la que me hice con ellos.

    Me gusta

      1. Tras escrutar en la disformidad, no podemos olvidar los psíquicos Alfa. 😉 que normalmente son de origen humano, y sus poderes pueden igualar o incluso sobrepasar los de Eldrad Ulthran.
        Nuestra arrogancia racial eldar, solo es buena si está justificada. 🙂

        Me gusta

        1. Si no estamos diciendo que haya psíquicos mejores que los Eldars (uno o dos, si acaso), nos estamos quejando de que lo sean los humanos, empezando por ese emperador que tienen, teniendo en cuenta que cuando los humanos habitaban las cavernas los Eldars ya dominaban el universo a su antojo 😛
          Y ya por quejarme me quejo de que sólo los humanos parezcan dominar la genética para hacer, no sólo mejores humanos, sino seres inmortales, los demás lo mismo no saben ni lo que es eso de la genética XD

          Me gusta

          1. Los eldars tienen grandes psíquicos. Esencialmente, tienen grandes adivinos principalmente y grandes telépatas (en menor medida), pero pirománticos, biománticos, telekinéticos y otras disciplinas psíquicas son desconocidas para los eldars.
            Los humanos a pesar de ser una raza joven, quizás debido a la brevedad de sus vidas, aprenden con gran celeridad, en comparación con razas más longevas; En ocasiones dando lugar a sujetos excepcionales llamados psíquicos alfa, tan poderosos que se dice que hasta 4 Grandes los temen y/o los respetan…
            Yo no conozco de muchos psíquicos alfa, pero de los pocos sobre los que leí, todos eran (o fueron) humanos. Mucho más poderosos que un estático Emperador, claro,…
            Sobre la genética… Tan solo a un humano se le puede ocurrir alterar su propia esencia…. 🙂

            Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s