ETC 2014: El resultado y las listas de los Eldar

Desde el fantástico blog de Especialista 40k nos llega este magnífico artículo en donde han recopilado un montón de datos estadísticos referentes al ETC 2014. Concretamente ofrecen los resultados por ejércitos, así que como no podía ser de otra forma, os expondré a continuación lo que los Eldar han dado de sí en este torneo.

Eso sí, antes de empezar, por si queréis consultar directamente los datos, os dejo esta base de datos que han creado al efecto recopilando los datos de todos los ejércitos y países. ¡Menudo trabajo se han currado!

Análisis de los Eldar en el ETC 2014

Lo primero que nos encontramos en el análisis es el índice de participación. Los Eldar han sido opción de ejército principal en casi todos los países, ya que de 30 participantes, 29 los han cogido. Esto significa que un 12,1 % de los ejércitos en el torneo, ¡eran Eldar! Este número sólo es igualado por los Tau, aunque como veremos, estos últimos no han conseguido tan buenos resultados.

Y es que si miramos los puntos promedios conseguidos por cada raza, nos encontramos con que los Eldar, nuevamente, están en el primer lugar con un promedio de 11,4 puntos, siendo el segundo ejército los Necrones con 11,3, el tercero Demonios con 11,0, cuarto marines con 10,9 y quintos Tau con 10,2 puntos de promedio.

Finalmente por lo que respecta a estos datos, me gustaría indicar un dato muy revelador, qué ejércitos lo hacen mejor contra otros. Aquí nos encontramos con estos resultados:

  • Los Eldar fueron claramente superiores a Ángeles Oscuros, Tiránidos, Lobos Espaciales, Eldar Oscuros, Orkos y Tempestus.
  • Los Eldar tuvieron problemas con Caballeros Grises.
  • Con el resto de ejércitos, fue más o menos nivelado respecto a su media.

Se puede ver que si bien los Eldar son buenos contra muchos, sólo se le dio mal un ejército en el Torneo, y por ello, es el que mejor promedio tiene en general de todas las razas y el más destacado del ETC.

Listas de los Eldar en el ETC 2014

Si bien hay algunos ejércitos que tienen listas fijas y que de ahí poco pueden salir, no es el caso de los Eldar. Por ello creo que si bien estos datos son interesantes, sin saber qué listas se han llevado poco podemos sacar.

Las listas usadas por los Eldar fueron las siguientes (ojo, sólo incluyo listas con Eldar, o Iyanden, como principal):

Alemania Australia Austria Bélgica
Bielorrusia Dinamarca Escocia Eslovenia
España Finlandia Francia Gales
Grecia Inglaterra Irlanda Islandia
Italia Malta Noruega Países Bajos
Polonia República Checa Rumania Rusia
Serbia Suiza Ucrania USA

Como podéis ver, hay de todo, aunque lo que más destaca son el spam de Serpientes con Caballeros Espectrales y/o el Consejo de Almas. Y la alianza más usada, claramente, es la de Eldars Oscuros con Sathonyx y bestias y/o ponzoñas con guerreros. Sacad vuestras propias conclusiones.

Anuncios

Un pensamiento en “ETC 2014: El resultado y las listas de los Eldar”

  1. Bueno, realmente es interesante ver como el meta ha afectado a los ejércitos eldar. Creo que lo podríamos resumir en que se usan las unidades resistentes y rápidas, con lo que las misiones de vórtice son mas fáciles de ganar. Serpientes, caballeros y las unidades piedra con invisibilidad son lo que mas se ve.
    Si miráis las listas que están jugando en el nova hay varias listas muy parecidas a la de Alemania.
    Vamos a ver como afecta la salida del culexus, la aparición del nuevo codex eldar oscuro (dicen que satonix se va…)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s