Trasfondo: Joyas Espirituales

También llamadas “Piedras de la Senda”, “Gemas Espíritu” o “Joyas del Alma”, las Joyas espirituales Eldar son un elemento vital para esta raza.

Una Joya Espiritual es una pequeña y pulida piedra aparentemente preciosa que continuamente los Eldar portan en el pecho, sobre el corazón.

En el momento de la muerte de un Eldar, la joya actúa como ‘”una trampa psíquica”, absorbiendo su alma y su potencial psíquico impidiendo que entre en la Disformidad. Mientras este así encerrada su alma nunca podrá ser consumida por la perdición Eldar, Slaanesh.

El Circuito Infinito

Todos los Mundos Astronave disponen de un Circuito Infinito, que en pocas palabras podría definirse como la estructura ó esqueleto de hueso espectral del propio Mundo Astronave. Dentro de dicha matriz residen las almas de los difuntos del Mundo Astronave, en forma de una consciencia colectiva que provee de una fuente de energía psíquica a la nave, y de una masiva mente ancestral dispuesta a aconsejar y guiar a los vivos.

Con el nacimiento y toma de poder de Slaanesh, los Circuitos Infinitos son lo más cercano al concepto de otra vida para los Eldar; si sus almas no son aceptadas e integradas en el Circuito, se perderán en la Disformidad y serán devoradas por el Gran Enemigo. Por dicho motivo los Eldar defienden sus Mundos Astronave con una furia y tenacidad sin rival; cualquier amenaza a un Mundo Astronave no representa para los Eldar solo un riesgo de perder su hogar, sino también de perder las almas de sus ancestros.

Cuando el cuerpo de un Eldar muere, su Joya Espiritual es colocada en una de las cúpulas biológicas del mundo astronave que se denominan Cúpula de los Videntes de Cristal. Allí, el Hueso Espectral está al descubierto, y la Joya Espiritual colocada allí, hecha raíces con rapidez. El Hueso Espectral crece formando un árbol del mismo material alrededor de la Joya Espiritual, liberando así el espíritu dentro del Circuito Infinito, donde acaba uniéndose a los espíritus de otros Eldar muertos. Una vez pasa a formar parte del Circuito Infinito, el Eldar sigue viviendo en ese entorno eternamente, y su energía psíquica, queda absorbida por el núcleo de Hueso Espectral. Aun así, la conciencia individual del Eldar permanece como un ente potencial dentro del Circuito Infinito.

Guerreros espectrales

Por si fuera poco, es posible separar un espíritu Eldar de la masa espiritual total, haciendo que penetre en una Joya Espiritual colocada expresamente para ello. En tiempos de gran necesidad, los Eldar, usando un intrincado ritual, pueden recuperar las joyas espirituales de grande héroes y guerreros e implantarlos en construcciones artificiales como de un Guardián Espectral o de un Señor Espectral, o en cualquier otro aparato psicotécnico, como por ejemplo un vehículo, proporcionando un intelecto viviente al artefacto. Pero es más, pueden hasta implantarse en armas, como la de Asurmen, que porta el alma en su espada de su hermano Tethis.

Los Eldar consideran el arte de animar Señores Espectrales y demás entidades robóticas con Joyas espirituales como nigromancia y solo lo harán en ocasiones desesperadas.

La conciencia de los muertos, nunca esta tan individualizada o despierta como cuando estaba vivo, ya que existe a la vez en el mundo real, y en el mundo espiritual de la disformidad. El espíritu se mueve por la realidad como si estuviera viviendo un sueño en el que pensamientos y sentimientos son tan tangibles como el acero y la piedra. Por eso necesitan la proximidad de otros Eldar, pues gracias a las brillantes mentes de los Eldar cercanos, pueden ver el mundo material tal y como es.

Algunos brujos se especializan en esta tarea y se les conoce como “Guías de Almas” o “Videntes de los Espíritus”. Iyanden, un mundo astronave con una población muy pequeña, esquilmada por su lucha contra los Tiranidos, es conocido por su mayor uso de estos “muertos vivientes”.

Aunque las almas de los Eldar conservadas en los Circuitos Infinitos de los Mundos Astronave solo representan una fracción de la energía total que pueda tener Slaanesh, se cree que cuando suficientes almas Eldar hayan sido recogidas en los circuitos infinitos de los mundos astronave, surgirá un nuevo Dios, Ynnead, el dios Eldar de los muertos. Su poder, creen los videntes, será tan grande al ser la union de todas las psiques de los muertos Eldar, que podrá acabar de una vez por todas con Slaanesh y liberar a los Eldar de su perdición, aunque también muchos creen que para que eso ocurra, deberán morir todos los Eldar.

Curiosidades sobre las Joyas Espirituales

  • Hay una fuente primaria de Joyas espirituales: Los antiguos mundos natales de los Eldar. Conseguir nuevas Joyas espirituales es extremadamente peligroso porque los mundos natales de los Eldar están dentro del Ojo del Terror.
  • Cuando un Eldar muere su joya cambia de color, purificándose, por ejemplo, de violeta a rojo.
  • En la mitología Eldar, las joyas espirituales fueron creadas por el dios herrero Eldar Vaul a partir de las lágrimas de Isha. Esto se toma como una metáfora de la cristalización de las energías psíquicas del Ojo del Terror.
  • Si una joya espiritual es rota (son muy resistentes y hace falta una fuerza enorme), el alma se libera bruscamente y es lanzada a la disformidad. Si esto ocurre y no se toma alguna medida con mucha rapidez, el alma del Eldar es liberada en la disformidad donde acecha Slaanesh y será devorada. Romper una joya espiritual libera una cantidad de energía enorme que puede destruir cualquier arma que haya impactado contra ella y lanzar volando por los aires varios metros incluso a un exterminador.
Anuncios

3 pensamientos en “Trasfondo: Joyas Espirituales”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s