Trasfondo: Exoditas

Durante la Caída, la degeneración de los Eldar no fue completa, ya que muchos de ellos resistieron las tentaciones del Caos. Algunos, los más previsores, comenzaron a criticar abiertamente a sus compañeros de raza y advertirlos sobre los peligros de los cultos del Caos.

Esta gente fue ignorada o tratada como idiotas o fanáticos estrechos de mente. Pronto el colapso generalizado de la civilización convenció incluso a los más escépticos de que no habría salvación ni fin a tal reinado de muerte y depravación. Algunos decidieron abandonar los mundos Eldar, y asentarse en nuevos planetas lejos de la insidiosa corrupción. Eran los únicos libres de la marca del Caos, y en aquellos días eran verdaderamente pocos.

Estos Eldar se conocen hoy en día como Exoditas. De toda la raza Eldar fueron los únicos suficientemente previsores.

Los Exoditas

Entre una raza indulgente por naturaleza y hedonística fueron rechazados como fanáticos egocéntricos obsesionados con la miseria y la negación de los impulsos naturales. Hubo algunos cuyas terribles premoniciones fueron quizás simplemente el fruto de una mente enferma, un mero miedo agrandado hasta proporciones gigantescas. Otros eran supervivientes natos que eligieron el exilio antes que la degradación y destrucción definitiva.

En un dispar grupo de pequeñas naves los Exoditas abandonaron sus mundos. Muchos murieron en el espacio, y algunos llegaron a Mundos Vírgenes sólo para ser asesinados por los Orkos Zalvajes o las bestias nativas. Pero los que sobrevivieron consiguieron alejarse hacia el Este, poniendo mucha distancia entre ellos y la concentración principal de mundos Eldar.

Mundos Vírgenes

Durante el auge de su civilización, los Eldar colonizaron muchos nuevos mundos. Descubrieron cómo transformar lugares yermos y sin vida en planetas aptos para vivir en ellos. De ese modo, la vida floreció en cientos de lugares antes inhóspitos que se convirtieron en paraísos perfectamente colonizables.

Sin embargo, la mayor parte de estos mundos fueron destruídos durante la Caída al ser engullidos en el Ojo del Terror . La onda expansiva psíquica procedente de la grieta del espacio disforme aniquiló a sus habitantes o los transformó en cosas horribles que es mejor no mencionar. Cuando los planetas eldar fueron destruídos, había muchos mundos situados en los lejanos límites del espacio eldar en los que se había iniciado el proceso de rehabilitación, pero que todavía no estaban listos para ser colonizados.

Estos mundos quedaron indemnes tras la Caída y siguieron desarrollándose según los planes de los Eldar. En la actualidad, los Eldar se refieren a estos planetas habitables como los mundos vírgenes o de Lileath en honor a la diosa lunar de la cultura eldar.

Según los Eldar, los mundos vírgenes les pertenecen porque fueron creados por sus antepasados para que ellos los colonizaran. Desde entonces muchas otras razas han descubierto multitud de éstos mundos vírgenes y se han asentado en ellos, sobre todo el Imperio.

Los Eldar lo consideran una invasión de su territorio, por lo que la colonización de un mundo vírgen suele ser la causa más común de enfrentamiento entre los Eldar y la Humanidad.

Mundos Exoditas

En los límites de la Galaxia los Exoditas construyeron nuevos hogares. Los mundos en los que se asentaron eran salvajes y la vida dura para un pueblo poco acostumbrado al trabajo físico. Cuando por fin estalló el conflicto final la mayoría de los mundos Exoditas estaban muy lejos del epicentro y perduraron. La implosión psíquica resultante arrasó al resto de la raza Eldar y dejó un boquete en la continuidad del Espacio Real, pero en la frontera de la Galaxia los Exoditas estaban a salvo, aunque hubo unos pocos mundos que se encontraban aún demasiado cerca, pereciendo sus poblaciones por millares.

Muchos Mundos Astronave también lograron salvarse gracias a la suerte y su lejanía.

Desde que se establecieron, los mundos Exoditas no han cambiado mucho. Los Eldar que viven allí han aprendido a cultivar y recolectar los recursos naturales. Los psico-plásticos necesarios para la tecnología Eldar son raros y preciosos en estos remotos lugares, así que los Exoditas emplean cualquier sustancia de la que puedan disponer, además de tener que depender de métodos más primitivos y físicos. Los Exoditas han desarrollado una excelente casta de artesanos y talladores que trabajan los materiales naturales para crear los objetos que se necesitan en el día a día. Los Eldar de los Mundos Astronave consideran a los Exoditas rústicos y simples, vigorosos y salvajes de una forma que no encaja en su propia sociedad introvertida.

Los Exoditas y los Eldar de los Mundos Astronave viajan de vez en cuando desde sus mundos a los de sus primos, pero su diferencia de mentalidad y estilo de vida significan que nunca podrán llegar a unirse de nuevo.

Las Sendas Eldar determinan el estilo de vida de todos los habitantes de los Mundos Astronave, pero no el de los Exoditas. Por ello parecen fieros e individualistas en comparación con otros Eldar, más abiertos de mente y aventureros que cualquiera de sus primos.

Pueden sobrevivir de esta forma porque están lejos del Ojo del Terror, la brecha en el espacio que aún actúa como foco de la energía de Slaanesh. Esto solo no es suficiente como para protegerlos, pero es un factor determinante. Más importante, las sociedades Exoditas son mucho más rigurosas y físicas que las de los Mundos Astronave. Donde éstos se aferran a su pasado y conservan todo lo que pueden de su caída civilización, los Exoditas han dado la espalda a la antigua tradición a favor de una forma de enfrentarse a la vida mucho más sencilla y pragmática. Sus mentes son más básicas y realistas, pero no tan sutiles, y por ello en general menos poderosas que las de los Eldar de los Mundos Astronave. Sin embargo han sobrevivido, y muchos afirman que son los Eldar que más probabilidades tienen de seguir haciéndolo.

Información sacada de Wikihammer 40k

Anuncios

4 pensamientos en “Trasfondo: Exoditas”

  1. Esto es material de un buen Suplemento, sin duda.

    Eldars más fuertes y resistentes, sin depender de poderes psíquicos y montando Bestias de sus mundos vírgenes cual Na’vi en Pandora.

    Me gusta

      1. Me suena que en alguna edición algo sacaron sobre este tema. Quizás fue cuando sacaron también lo de Ulthwé y sus Guardianes Negros. Pero estaría bien que si se animan ahora con lo de Ulthwé, también lo hagan con los Exoditas.

        Molaría llevarlos de Hermanos de Batalla.

        Le gusta a 1 persona

        1. Los exoditas estaban en el codex de segunda edición. Había una unidad que montaba dragones (en realidad eran como los gélidos elfos oscuros). Era una pasada y su trasfondo molaba tela. A ver si la GW se arranca y saca un suplemento o un nuevo ejército…

          Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s