Trasfondo: Mundo Astronave de Ulthwé

Ulthwé es el nombre utilizado para referirse al Mundo Astronave Ulthanash Shelwe (Canción de Ulthanash) emplazado al este del Ojo del Terror.

En el resto de Mundos Astronave se dice que los Eldars de Ulthwé están malditos por su proximidad al Ojo del Terror, lo que además, comentan, ha exagerado su potencial psíquico. Los habitantes de Ulthwé, en cambio, se consideran como el único muro que se alza entre la supervivencia y la destrucción total de su raza.

Las constantes guerras contra el Caos a consecuencia de la proximidad al Ojo del Terror han endurecido a los habitantes de Ulthwé. Las tropas de este Mundo Astronave, compuestas básicamente por los denominados Guardianes Negros, siempre acuden a la guerra acompañados por un elevado número de psíquicos que forman el denominado Consejo de Videntes.

Origen de Ulthwé

Ulthwé quedó atrapado por la atracción del Ojo del Terror sobre el Mundo Astronave justo después del nacimiento de Slaanesh. Al estar tan cerca, Ulthwé se vio obligado a defenderse de los continuos ataques por parte de las legiones caóticas surgidas del abismo.

La ubicación de Ulthwé, es la razón dada por Ulthwé para el mantenimiento de un número tan grande de Brujos, mucho mayor que en cualquier otro Mundo Astronave.

Estos brujos acompañan a los ejércitos de Ulthwé a la batalla y sus habilidades son incluso más avanzadas que las de otros Mundos Astronave, los Brujos de Ulthwé son capaces de prever el futuro con mucha más precisión que cualquier otro Brujo Eldar .

Consejo de Videntes

Uno de los aspectos más importantes de Ulthwé es su Consejo de Videntes, dirigido anteriormente por el ya fallecido Eldrad Ulthran, del cual algunos dicen que estaba en contacto con la Biblioteca Negra de los Arlequines, los Videntes que gobiernan Ulthwé pueden ver el futuro con muchos miles de años de antelación con una precisión asombrosa. Esta habilidad es la que les ha permitido hasta el momento evitar las amenazas más peligrosas para su Mundo Astronave.

El Consejo interviene, tanto abierta como secretamente en las demás razas en un intento de dirigir el destino a su favor. A través de su interferencia con otras razas, Ulthwé es supuestamente responsable de varios eventos devastadores para el Imperio, incluyendo la Segunda Guerra de Armaggedon, la Purga de Sanapan, la Aniquilación de Mortis y la Tercera Venida de Orian.

Ulthwé usa dicho conocimiento del futuro también en detrimento de otras razas, pero siempre con la idea en mente de preservar a los Eldars, sea cual sea el coste.

El Consejo de Videntes de Ulthwé anda buscando constantemente modos de influir en el curso de la historia. Por ello, envía a los guerreros del Mundo Astronave a combatir en batallas aparentemente aisladas, pero que en realidad encierran un objetivo de interés para Ulthwé. Son estos conflictos de apariencia arbitraria los que han llevado a los Eldars a ganarse la reputación de tener un comportamiento aleatorio y caprichoso. Los Videntes de Ulthwé manipulan el destino para impedir el desastre, pues saben muy bien que a veces detener la caída de una sola piedra puede parar toda una avalancha. A fin de cuentas, los Videntes de Ulthwé prefieren ver perecer a cien mil humanos que a un único Eldar.

Guardianes Negros

Debido a la enorme dependencia de Ulthwé en sus Videntes y hechiceros, la astronave se ha visto escasa de guerreros. La Senda del Vidente es larga y sinuosa, y deja poco tiempo para estudiar también la Senda del Guerrero a los Eldars que la toman, por ello el Mundo Astronave no dispone de muchos Guerreros Especialistas. Para compensar, se mantiene un ejército altamente entrenado conocido como los Guardianes Negros por el color de su armadura, dedicada a responder rápidamente a los numerosos ataques desde el Ojo del Terror.

Gracias a esta fuerza, Ulthwé ha sobrevivido a años de constantes ataques, puesto que son más un ejército permanente que una milicia.

Heráldica

La runa de el Ojo de Isha representa el dolor de Isha, la diosa de la fertilidad de quien se dice proceden los Eldar. Este es el símbolo del Mundo Astronave de Ulthwé.

Ulthwé es realmente una contracción del nombre completo del mundo astronave, que es Ulthanash Shelwe, y significa “la Canción de Ulthanash”. Esta antiquísima canción describe la saga de Eldanesh, el héroe Eldar más reverenciado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s