Análisis del Codex Eldar: Élite – Dragones Llameantes

Su senda está diseñada según el mito Eldar de los Dragones, la sinuosa criatura reptiliana que representa la destrucción extrema. Todos son agresivos y belicosos, y persiguen la aniquilación de sus enemigos. Son los Dragones Llameantes.

Esta unidad de élite es sin duda un gran efectivo haciendo lo que mejor saben hacer, fundir vehículos. ¿Será suficiente para incluirlo en la lista?

Análisis de los Dragones Llameantes

Los Dragones Llameantes son una unidad que consta de 5 miniaturas (hasta un máximo de 10) por un precio de 110 puntos. Realmente no son baratos, pero quizás lleguen a ser rentables.

Su resistencia no es gran cosa, cuentan con R: 3, pero gracias a salvar a 3+, ganan algo de durabilidad. Aún así, son bastante frágiles y caerán con facilidad, por ello habrá que golpear siempre primero.

Su potencia de fuego es lo que realmente importa en esta unidad. Cada uno cuenta con un Rifle Ígneo. Esto les dará un disparo a 12 UM con F: 8 y FP: 1 y la regla fusión que hará que estando a 6 UM o menos tiremos un dado adicional para penetrar blindaje. De esta manera por 110 puntos tendremos a 12 UM 5 tiros de F: 8 y FP: 1, fácilmente conseguiremos tirar prácticamente cualquier vehículo, ya sea ligero o pesado, si encima estamos a 6 UM, ya será del todo demoledor.

Ahora bien, su principal pega para realizar esto, es su lentitud extrema. Mueven como infantería normal, con lo que para sacarles partido habrá que llevarles en un transporte:

– Lo bueno. Al desembarcar del transporte podrán disparar todo su fuego y hacer muchísimo daño al vehículo que ataquemos.

– Lo malo. En el turno de tu rival estarán vendidos, y serán carne de cañón tanto para ser disparados como para ser asaltados dado la corta distancia a la que deberán estar para poder disparar, con lo que debido a sus pocas posibilidades de defenderse en un asalto, lo tendrán bastante difícil para sobrevivir. Además, tendremos que tener cuidado para no exponer también demasiado el vehículo que les haya transportado.

En combate cuerpo a cuerpo contarán  con 10 ataques asaltando de F: 3 y sin FP con Iniciativa 5, aunque al menos, contra vehículos o criaturas monstruosas, uno de ellos podrá cambiar sus ataques por lanzar una bomba de fusión que tendrá F: 8 y FP: 1 y las reglas antiblindaje (con lo que tirará dado adicional para penetrar) y aparatoso, por lo que atacarán en el paso de Iniciativa 1. Como ya he dicho, aquí no destacan.

En sus reglas especiales tampoco encontramos gran cosa, únicamente las típicas Condenación Ancestral, Trance de Batalla y Veloz.

El Exarca Dragón Llameante

Por 10 puntos adicionales tendremos la posibilidad de convertir a uno de nuestros Dragones en un Exarca.

El perfil del Dragón Llameante por lo tanto cambia, ya que si es Exarca su HP pasa de 4 a 5, con lo que su disparo será aún más contundente. Además mejora en 1 punto su Iniciativa y gana también 1 ataque adicional.

El Exarca además, podrá cambiar su equipo. Las opciones que nos da el codex son las siguientes:

Lanzallamas Aliento de Dragón. Sustituir Gratis el Rifle Ígneo por un Lanzallamas Aliento de Dragón. Esto nos dará una plantilla de lanzallamas con F: 5 y FP: 4.

Pica Ígnea. Pagar 15 puntos por una Pica Ígnea. Es igual que el Rifle Ígneo, F: 8 y FP: 1 con la regla Fusión, pero este llegará algo más lejos, tiene un rango de 18 UM.

Por último, sobre los Poderes de Exarca, podrá elegir dos de los siguientes:

– Voluntad de Hierro. Por 5 puntos tendrá +1 a su Liderazgo.

– Golpe demoledor. Por 10 puntos tendrá +1 a la Fuerza

– Tiro rápido.Por 10 puntos efectuará siempre un disparo más de lo normal para su arma, salvo en armas de plantilla. El único de los poderes que compraría.

Conclusión

Si tenemos clara la función de los Dragones Llameantes y asumimos el riesgo, son una unidad que puede tener bastante salida táctica.

Se me ocurre que por 110 puntos prácticamente asegurarte la destrucción de un vehículo de tu rival que puede costar bastantes puntos más, son motivos suficientes como para pagarlos en algunas ocasiones, aunque como digo, todo dependerá de la táctica a utilizar.

En cuanto al exarca, no suele ser mala idea pagar 20 puntos para mejorar el atributo de perfil y comprar también tiro rápido, teniendo así dos disparos de HP: 5 con el Rifle Ígneo. Además, por 15 puntos más (aquí ya se convierte en una miniatura muy cara, eso sí) ampliamos el rango de disparo del Exarca, lo cual será útil para poder tirar un dado adicional para penetrar estando a 9 UM (sólo con los tiros del Exarca) en vez de a 6 UM. Esta unidad nos saldría algo más cara, pero como digo, la táctica que utilicemos puede ser suficiente motivo como para pagarlos si el rival lleva vehículos muy caros e importantes en su estrategia. Qué bonito es ver arder un Land Raider o un Monolito gracias a estos amigos..

El hecho de tener que transportarlos para que sean útiles, es quizás su mayor problema, y es aquí también donde en muchas ocasiones tendrás que pensar bien si merece la pena.

Anuncios

Un pensamiento en “Análisis del Codex Eldar: Élite – Dragones Llameantes”

  1. Estos tipos me parece que pueden tener su utilidad. Por cuestión solo de gustos, me mola meternos en un falcon y asi ir machacando vehículos y criaturas mostruosas. Pero vamos, tampoco a nivel competitivo me parecen gran cosa. Eso si, para mi como con casi todas las unidades, exarca siempre (con tiro rápido).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s