Torneo Casero: Eldar vs Caballeros Grises

Ayer nos reunimos nuestro grupo de juego para hacer un mini torneo con motivo de la visita de otro colega que vive en otra provincia y que ha venido unos días de vacaciones.

El torneo se desarrolla a 1.500 puntos, y durará dos fines de semana (aún nos queda la última jornada). Los participantes son Tiránidos, Orkos, Lobos Espaciales, Marines del Caos, Caballeros Grises y Eldar.

En la primera partida, a mis Eldar les tocó enfrentarse a los Caballeros Grises, un ejército que ya conocía yo muy bien.

Listas

La lista de mi rival, si no recuerdo mal, fue la siguiente:

– Bibliotecario (Maestría 2)
– 2×5 Exterminadores
– Land Raider
– 1×5 Interceptores
– 1×5 Purificadores
– Servoterror
– Karl Draigo

Mi lista, más detallada, fue la siguiente:

CG: 205 pts
– Vidente en moto con Joya de Anath’lan y Lanza Bruja. Lancé en Telepatía y me tocaron Invisibilidad, Alucinación y Aterrorizar.
– Guardián de Almas. También en Telepatía y me tocaron Invisibilidad (sí, otra vez) y Fortaleza Mental.

TROPAS: 661 pts
– 1×3 Jinetes del Viento
– 2×5 Vengadores Implacables en Serpiente con Láser multitubo acoplado y Holopantallas
– 1×5 Guardia Espectral con Guadaña-D

ATAQUE RÁPIDO: 191 pts
– 1×5 Arañas de la Disformidad
– 1×6 Halcones Cazadores

APOYO PESADO: 440 pts
– Caballero Espectral con Cañón Solar y Escudo Dispersor
– 1×3 Segadores siniestros con Exarca con misiles plasma, estrella y antiaéreo, y Tiro Rápido.

Nos tocó jugar la misión Amparados en las Sombras de Vórtice de Guerra, con lo cual los objetivos que teníamos cada uno que hacer eran secretos para el contrario. Le tocó empezar a mi rival y así comenzó la partida.

Turno 1

Caballeros Grises
En el primer turno los Caballeros Grises no hicieron demasiado, se limitaron a mover un poco hacia adelante.

En su fase psíquica se lanzaron santuario para tener más durabilidad, le entró todas las veces sin yo poder rechazarlo, y en la fase de disparo arremetió con sus cañones láser del Land Raider a una de mis serpientes, que hizo esquivo, y no le coló ningún hullpoint.

Eldar
Me tocó capturar uno de los objetivos que habíamos puesto a mitad de mesa, pegado a un lateral, así que cogí mis motos con el vidente y los dirigí hacia dicho objetivo. Por el camino, lancé Invisibilidad con el Guardián de Almas a las motos y el vidente, ya que el servoterror de los grises estaba peligrosamente cerca, y no me podía arriesgar a perder fácilmente a mi señor de la guerra. Tuvo éxito.

Una de mis unidades de Vengadores también avanzó tratando de coger posiciones y acercándose a otra ruina en el centro de la mesa donde había otro punto.

En la fase de disparo, gracias a las áreas del Caballero, logré matar a 2 exterminadores. La serpiente apresurada, y la otra a pleno potencial, no rascaron nada más. Finalmente los segadores empezaron a disparar a los interceptores de los grises que estaban escondidos en una ruina, cayó uno de ellos.

Conclusión del turno: Grises: 0 – 1 Eldar

Turno 2

Caballeros Grises
Los grises siguieron avanzando hacia el centro de la mesa. Una unidad de exterminadores con Draigo liderándolos se situaban junto a un punto en una ruina que estaba en otro lateral de la mesa a mitad de camino entre una base y otra. Además, esto les daría un punto de victoria.

Mientras tanto el Land Raider protegía al grupo de exterminadores que iban con el bibliotecario y que habían sufrido dos bajas en el turno anterior. El servoterror se acercaba ferozmente a mi grupo de motos con el vidente.

En la fase psíquica Draigo tuvo tan mala suerte que acabó sufriendo peligros de la disformidad y sufrió una herida. Por lo demás, siguieron lanzándose Santuario para mejorar sus salvaciones.

En fase de disparo otra vez el Land Raider trató de derribar a mi Serpiente no consiguiendo nada gracias al esquivo de la misma.

Finalmente, en fase de asalto, el esperado combate se llevó a cabo y el servoterror asaltó a la unidad de jinetes con el vidente. Como era de esperar, la invisibilidad sirvió para mucho y no rascó ninguna herida, y aunque mi vidente tampoco pudo hacer nada, si que consiguió una heroica moto rascar una herida al servoterror que falló su salvación de 2+.

Eldar
En mi turno me entraron las arañas, lo cual fue clave para la estrategia y la partida.

Las conseguí colocar a distancia suficiente para coger un punto que estaba en la retaguardia de mi enemigo protegida por los interceptores, así que sólo me faltaba tumbar esa unidad para lograr el punto. Dicho y hecho.

Disparé todo mi fuego con los segadores que eliminaron a toda la escuadra menos a una miniatura, que tuvo que ser rematada a fuego de monofilamento de las arañas. Esto me daba primera sangre, y otra misión que tenía de matar a una unidad de psíquicos. También tenía rompe líneas, y 1D3 puntos ya que tenía al menos 3 objetivos. Me salió ganar 2 puntos. Se ponía la partida redonda.

Mis serpientes no lograron hacer nada disparando, los Vengadores del centro de mesa terminaron de capturar el punto central metiéndose en una ruina y respecto al asalto del servoterror pensé que lo tenía difícil para acabar ganándolo, así que pensé, si no puedes con ellos, únete…. al combate.

Cogí mi otra unidad de Vengadores y los trabé en ese combate para que el servoterror estuviese entretenido lo que restaba de partida. En este caso no entró el poder invisibilidad, así que el combate fue mucho más desnivelado. Cayeron dos motos y no le rasqué ninguna herida. Nadie salió huyendo.

Conclusión del turno: Grises 1 – 6 Eldar

Turno 3 (Y último turno por rendición de mi adversario)

Caballeros Grises
La unidad de grises de Draigo siguió avanzando y se acercaba peligrosamente a la Serpiente que contenía a los Guardias Espectrales con Guadaña-D, pero sin llegar al asalto de la misma.

La otra escuadra de exterminadores quiso darse la vuelta para hacer frente a las arañas que se habían colado en la retaguardia, pero tampoco llegó a distancia de asalto y a base de bólter no hicieron nada.

El Land Raider descargó a los purificadores que contenía friendo a 3 Vengadores Implacables que estaban en la ruina del punto central, aguantaron milagrosamente dos vengadores salvando por cobertura y no tuvieron que salir huyendo.

El Land Raider siguió con su retahíla de disparos al Serpiente, el cual volvió a esquivar y evitar cualquier daño. Por otro lado, el servoterror combatió duramente para terminar con la última moto de la unidad de jinetes, nada que un vidente y unos vengadores no pudieran seguir conteniendo.

Eldar
Me tocó un objetivo en mi base, junto a la serpiente, ya tenía un punto más.

Mis arañas, valientes ellas, no rechazan un enfrentamiento, y decidieron encarar a los exterminadores que se les acercaban. Al final el valor tuvo sus frutos y en la fase de disparo lograron eliminar, tras una desastrosa salvación por armadura, a todos ellos. Un hueso menos.

Los segadores dispararon a los purificadores que tanto daño hicieron a los vengadores, y éstos, apoyados por una de las serpientes, eliminaron toda la unidad.

El caballero volvió a eliminar dos exterminadores del equipo de Draigo a base de áreas de FP: 2.

Para terminar posicioné un poco las tropas y continuamos la batalla con el servoterror, esta vez nadie sufrió heridas. Tenía otro objetivo de eliminar una unidad a disparos, lo cual me daba el tercer punto en esta ronda.

Conclusión del turno y de la partida: Grises 1 – 9 Eldar.

Mi rival tenía en mesa 3 exterminadores, Draigo, el Land Raider y el servoterror trabado en combate.
Yo tenía todo intacto salvo la unidad de jinetes del viento y 3 vengadores, si a esto le sumamos la ventaja que le llevaba en puntos de victoria, decidió retirarse, y los grises fueron expulsados del planeta para mayor gloria de los Eldar.

La próxima batalla será contra Marines del Caos seguramente, en caso contrario, será contra lobos o orkos. La lista hemos quedado en que podrá variar, así que espero llevar una bonita sorpresa para este fin de semana, ya está pensada y configurada.

3 pensamientos en “Torneo Casero: Eldar vs Caballeros Grises”

  1. buena partida! felicidades a los Eldars! parece que al land raider no le compensó mucho a los caballeros grises pues no le rascó ninguna herida a las serpientes aunque al menos las obligó a hacer esquivo, quizás para un ejército con tan pocas minis vendría mejor no meterselo, a ver que tal se portan los tiranidos tengo ganas de verlos en acción 😉

    Me gusta

Responder

