Listas: Eldars tirando de Demonología

Ayer, tras mucho tiempo queriendo hacerlo, pude probar al fin en un par de partidas una lista basada en tirar de psíquicos con demonología para poder invocar demonios a más no poder.

El resultado, no pudo ser mejor. Me parece una lista increíblemente poderosa, o al menos así fue en las partidas que disputé, si bien los rivales no tenían listas configuradas de manera demasiado eficiente para lo que puse en mesa, claro que tampoco se lo esperaban.

Lista

Mi lista se basó en tirar de Iyanden para aprovechar su consejo de almas. Además, por variar, traté de hacer una lista sin Serpientes ni Caballeros Espectrales (así no me distraían de mi objetivo inicial). Aquí está concretamente lo que puse en mesa:

Cuartel General
x1 Vidente en moto con Joya Espiritual de Anath’lan y Lanza Bruja (135 pts)
x5 Guardianes de Almas (350 pts)

x8 Brujos, 3 de ellos en moto, el resto a pie (325 pts)

Tropas
1×5 Vengadores Implacables (65 pts)
1×3 Jinetes del Viento (51 pts)
1×3 Jinetes del Viento con Cañón Shuriken (61 pts)
1×4 Jinetes del Viento con Cañón Shuriken (78 pts)

Apoyo Pesado
1×3 Segadores siniestros con Exarca con misiles plasma, estrella y antiaéreo, y Tiro Rápido (130 pts)
1×3 Plataformas Ira de Vaul con Cañón-D (165 pts)
x1 Prisma con Holopantallas (140 pts)

Total: 1.500 pts

Acumulamos en total 21 cargas de disformidad. Los poderes, resumiendo un poco, los lancé con esta lógica:

1º. El vidente lanzaba dos poderes en telepatía buscando Invisibilidad, el tercer poder lo lanza en Demonología Maléfica para quedarse con el primaris.
2º. Los guardianes de almas también lanzan algunos de ellos en telepatía buscando invisibilidad, cuando salga, o queden pocos guardianes por tirar, tiramos también en demonología maléfica buscando otro primaris. Si nos queda algún guardián, tiramos en demonología sacra buscando Santuario para mejorar las invulnerables de nuestros psíquicos y así poder seguir invocando.
3º. Los brujos en moto, que van de escolta del vidente en moto, buscan demonología sacra para santuario o para obtener algún otro bufo en la unidad.
4º. Los brujos a pie lanzan en demonología maléfica buscando el poder sacrificio.

La idea es que el vidente, gracias a la piedra de Anath’lan, reduzca el coste del primaris para lanzarlo con seguridad e invocar demonios. Con el Yelmo Cristalino logra evitar grandes peligros también. Los Guardianes de Almas, mientras tanto, también tratan de invocar corriendo menos riesgos con los dados y bufando un poco las unidades. Por último, si sobran cargas, los brujos a pie tratan de sacrificarse.

Resultado

En mis dos partidas el resultado fue impresionante.

Jugué contra Marines del Caos y contra Lobos Espaciales, ambos ejércitos estaban totalmente enfocados al cuerpo a cuerpo, con lo que tuve turnos de sobra para invocar hasta que lograron acercarse con algo de peligro.

El resultado contra marines del caos fue que logré invocar 60 diablillas de Slaanesh, ¡20 por turno! (las escogí a ellas, pese a ser de Slaanesh, por sus dos ataques de base con la regla acerados, con HA: 5 y I: 5, y que además corren 3 UM más de lo habitual, siendo también Veloces). Brutal. Tras terminar el tercer turno mi rival había perdido el grueso de sus tropas y decidió retirarse, aunque aún no había tanta diferencia en puntos de victoria.

Pero es que contra lobos espaciales fue aún más sangrante, le invoqué ¡80 diablillas! Igualmente 20 por turno, solo que este aguantó hasta un cuarto turno.

Sacando conclusiones, se puede ver que contra uno acabé jugando con 540 puntos más (90 por cada 10 diablillas) y contra el otro con 720 puntos más (casi un 50% más de puntos). Encima, son puntos en una unidad de cuerpo a cuerpo que suplía casi todas las carencias de mi lista, ¡y con ataques acerados!

Quizás contra ejércitos de mayor disparo habría sufrido más, o tal vez no, si saco bien la invisibilidad y tiro de coberturas, pero sin duda, me ha parecido una experiencia muy buena y una lista, si bien sujeta a cambios, muy, muy, potente. ¿Opiniones?

12 pensamientos en “Listas: Eldars tirando de Demonología”

  1. La verdad es que los Eldars invocando son bastante buenos. Meter tantas diablillas es un horror para casi todas las listas. Eso si, dinos como te fue con los peligros de disformidad, que tengo curiosidad.

    Me encanta la inclusión de segadores siniestros, eso de anular esquivo mola bastante. Amén que las minis son brutales.

    Me parece una lista bastante buena, pero creo que una lista de disparos estilo Tau o SerpentSpam te pueden destrozar.

    Ya nos cuentas que tal.

    Me gusta

    1. Pues con los peligros de la disformidad, con el Vidente pude haber sufrido varias heridas en total, pero el Yelmo me salvó. Más allá de él, un par de guardianes de almas recibieron una herida cada uno si no recuerdo mal, y un par de brujos murieron por el camino. Total, habré perdido unas 3/4 heridas en total. La verdad sea dicha, tuve suerte con las tiradas.

      Otro beneficio importante de esta lista que se me ha olvidado comentar, es que bloqueas totalmente a los psíquicos de tus rivales, con 21 + 1D6 dados para rechazar poderes, lo tienen muy difícil para manifestar alguno en la mayoría de los casos. En mi caso, tenían un priest rúnico (los lobos) y un hechicero del caos (los marines del caos), haciendo bulto nada más.

      Y sí, yo también creo que una lista que sature disparos como las que propones me destrozaría, pero en mi defensa.. ¡existen pocas cosas que no puedan destrozar esas listas! Igualmente si consiguiese empezar, y varios poderes de santuario en demonología sacra, conseguiría que todos mis psíquicos salvaran a 3+ invulnerable, es un plus interesante de durabilidad.

      Me gusta

    1. Jaja, yo me lo tomo como que mis psíquicos son tan poderosos que hacen lo que quieren con esas criaturas 😛 ¡Al final pelean por la raza Eldar!

      Y los segadores son interesantes, y aunque algo mataron, no marcaron las diferencias en estas partidas.

      Me gusta

  2. Buenas.

    La lista no es legal, dado que llevas Iyanden y no puedes optar a la Joya de Anath´lan.

    Este detalle es importante, dado que te altera bastante las probabilidades de lanzar invocaciones y sufrir seguro peligros de la disformidad (dado que pasas de necesitar un mínimo de 5 dados a 7 para lograr invocar, con lo que seguro que sacas un doble y te obliga a gastar otro dado parar evitar los peligros con el yelmo).

    Aparte de ese detalle, adoleces de la misma debilidad que una lista full invocación: no tienes apenas disparo ni combate, con lo que dependes de lo que invoques.

    Yo juego una lista Eldar de invocación con 16 dados de energía, pero mi lista no gira alrededor del concepto de invocación (pese a que actualmente me divierto más invocando unidades y eligiendo bien cual necesito o cual me entretiene más, que jugando la partida en si). Las unidades que invoco sirven para cubrir mis debilidades frente a ese nuevo rival.

    Por otro lado, yo llevaría todos los brujos a pie y tiraría con todos ellos en demología, buscando la mayor probablidad de que uno se convierta en señor de la transformación o en tu caso devorardor de almas (recordar que estos llegan picando, con lo que tardarán 3 turnos en poder asaltar, aveces la inmundicia-patata te servirá mejor). Los guardianes de almas tiaría en telepatía todos los posibles y alguno en sacra ¿Por qué? ¿Por qué maléfica no te sale a cuenta? Pura matematica. El primaris, incursión e invocar al gran demonio te suponen sufrir una herida o morir en el proceso, con lo que es evidente que es mejor perder un brujo que un guardián (en todos esos poderes necesitas 7 dados para garantizar el éxito y en esos casos supondrá sufrir una herida con casi total seguridad). Por otro lado perdemos un único dado frente a 2 del guardián y además al realizar dos tirada en una tabla con un guadrían evitamos repetir poderes y elevamos la probablidad de conseguir invisibilidad. Tirar alguno en sacra sería para conseguir el teleport, puño divino, santuario o vortice. 4 de los 6 poderes nos van bien 🙂

    Aparte, si unieras un brujo a las plataformas y luego al vidente y los 5 guardianes tendrias una unidad muy solida de r7, invisible y probablemente oscurecida por el poder de telepatía, despreocupandote totalmente de las posibles represalias del fuego enemigo. De esta forma aunque no consiguieras lanzar invisibilidad seguirias teniendo relativamente seguras a tus cargas de disformidad dentro de esa unidad y pudiendo bufear a unidades cercanas sin riesgo. Un plus sería que incluso los segadores podrían beneficiarse del oscurecido en campana si los despliegas cerca.

    Por otro lado, es un error no meter algo “espectral” dado que con tanto guardian de almas suelto pierdes el plus de marca espiritual, que no te vendría nada mal.

    Finalmente, mirando en perspectiva tus partidas, el resultado fue natural, dado que a cuantos menos puntos se juegan más se acentua el hecho de traer a la mesa más puntos que te salen gratis. Piensa que si hubieras invocado un devorador de almas y dos unidades en un turno (21 dados para conseguir eso), al rival ya le metes la friolera de 460ptos más en mesa y no va a estar preparado para hacerles frente.

    Bueno, no me enrrollo más ^^

    Un saludete!!

    Me gusta

    1. Buenas, ¿no es legal? ¿por qué? Que yo sepa la opción de coger los Regalos de Asuryan no es obligatoria y pueden coger Vestigios de Gloria. De hecho hace mención incluso a que no se coja de las dos listas a la vez.

      En cuanto a que no tengo disparo, lo sé, por eso intenté suplirlo con unas áreas bien colocadas. De ahí salió la idea de meter plataformas Ira de Vaul y un Prisma. También los Segadores ayudan a esta tarea. Y en cuanto a cuerpo a cuerpo, ¡para eso tengo las invocaciones!

      ¿Cómo es tu lista de invocación, te importaría compartirla? Seguro que es mejor que la mía, esta era mi primera prueba, jeje.

      En cuanto al orden de los poderes estoy de acuerdo con casi todo, no es muy diferente a lo que hice.

      Sobre las plataformas, pensé en hacer algo así, ¡pero en una de las partidas no me salió ni una invisibilidad! Con todos los dados que tenía.. es mala suerte, pero es posible. En la otra sí que tiraba de ella con las plataformas a veces, aunque es cierto que no le uní al brujo. Y al vidente menos, ya que siempre intento que vaya en moto y, con algo de suerte, me toque el rasgo táctico que puntúa doble si consigo un punto de asegurar objetivo con el señor de la guerra, es una gozada.

      Respecto a lo espectral, estoy totalmente de acuerdo, pero ya no me daban los puntos, y no podía renunciar a casi nada a 1.500 puntos.

      ¡Gracias por la opinión =D!

      Me gusta

  3. Ya la he probado… 1 vidente, 5 spiriseers, 8 brujos (3 con moto),2 unidades de dire avengers con serpent, 1 de motos pelada, 1 caballero espectral.
    He jugado contra demonios…ha sido una soberana paliza que maravilla de ejercito, no deja hacer nada al otro y he invocado a 20 diablillas, 6 skullcrushers, un heraldo de tzeench y a un devorador de almas…. lo hemos dejado en el turno 3 ante la paliza brutal que se veía.
    La elección de poderes ha sido:
    vidente 2 en telepatia 1 demonología
    spiritseers todo en telepatía
    brujos a pié en demonología
    brujos en moto en runas de batalla

    Un ejercito super duro y muy divertido de llevar…

    Me gusta

Responder

