Trasfondo: Los Exarcas

Los Exarcas Eldar son los sumos sacerdotes de Kaela Mensha Khaine y los guardianes de los Templos de la Senda del Guerrero . Ellos mismos son guerreros que han quedado atrapados en su Senda del Guerrero y no son capaces de dejar a un lado su personalidad guerrera adoptada. Por ello, están completamente entregados a la guerra y a la muerte, a las que dedican todo su ser.

Todos los Guerreros de la Senda se enfrentan a esta peligrosa perspectiva, pues sus mentes pueden quedar atrapadas en la Senda del Guerrero, y perder la capacidad de recuperar toda su personalidad. Tales trampas mentales son riesgos muy reales, y pueden ser terroríficas de contemplar, pues los Exarcas son las personificaciones vivientes de ese destino siempre que van a la guerra.

Exarcas y su peligro para la raza Eldar

Aquellos Eldar que han caído de esta forma son incapaces de superar la Senda del Guerrero y de resistir la apasionada atracción de la batalla, lo que les lleva a desarrollar una gran ansia de derramar sangre. Por esto, quedan atrapados en la Senda que eligieron, y son incapaces de dejar el Aspecto del Dios de la Guerra que representan mientras sufren una adicción por la lucha que sólo la batalla puede saciar. Esto hace que los Exarcas sean vistos por los otros Eldar con una mezcla de repulsión y sobrecogimiento.

Los Eldar respetan a estos individuos por dedicarse exclusivamente a una faceta de su naturaleza que muchos temen. Sin embargo, también son compadecidos, pues en esencia, han abandonado la Senda Eldar, que ofrece nuevas experiencias y un desarrollo constante.

Hay un temor incluso más grande para los Eldar, relacionado con los Exarcas, y es el hecho de que todos y cada uno de ellos tiene el potencial de caer por el mismo ruinoso camino. Aquellos que toman esta senda representan un tipo de problema con aquellos que siguen las Sendas Eldar, en el sentido de que se obsesionan con tareas para las que no están preparados, y así nunca pueden abandonarlas.

De este modo, los Exarcas y los Arlequines representan el peligro universal, aunque en ambos casos, aún tienen un lugar dentro de su sociedad.

Equipamiento de los Exarcas

En términos de equipamiento, los Exarcas suelen llevar antiguas versiones de armaduras de Guerrero de la Senda. Estas armaduras son una versión superior de las normales y sus años hacen que preserven muchas artesanías, como estilos decorativos abandonados hace mucho u ornamentaciones que ya no significan nada para los Eldar de ahora.

Desde sus Templos, toman la joya espiritual de los Exarcas del pasado, cada uno de los cuales tomó un Nombre Sagrado asociado con la joya, en el momento en que su espíritu se mezcló con el de la joya que ha formado parte de la armadura desde su creación. La mente del usuario se pierde entre los heroicos seres que llevaron el nombre del Exarca con sus recuerdos, al mismo tiempo que la experiencia del pasado se funde con la suya propia. Con ello, la vida del Exarca pasa a ser simplemente otra etapa en la larga existencia de la joya espiritual, y el heroico guerrero vuelve a nacer en una nueva forma.

Como consecuencia, cuando un nuevo Exarca se pone la armadura, su experiencia y sus recuerdos acumulados se suman a los ya existentes dentro de la joya espiritual. Estas experiencias combinadas ayudan a entender el uso de las antiguas armas y armadura que están usando, al mismo tiempo que dan al usuario un conocimiento general de los tiempos antiguos en los que el usuario original vivió. De este modo, el Eldar que viste la armadura de un Exarca es iniciado en todos los secretos más profundamente guardados de su raza, especialmente el nacimiento de los Exarcas durante la época de la propia Caída.

Guerreros Perdidos

Los Exarcas se quedan atrapados en la Senda del Guerrero, pero a veces van pasando de una Senda Guerrera a otra.

En tiempos de guerra, el Exarca puede poseer una, dos o más armaduras para representar las distintas Sendas que han tomado. Del mismo modo, pueden equiparse con las armas que representan a esas Sendas.

A aquellos que han sucumbido a este ciclo constante se les llama Menshad Korum o “Guerreros Perdidos”, un término Eldar que puede traducirse aproximadamente por “cazadores que se persiguen a sí mismos”. Sin embargo, en la mayoría de casos, un Exarca sólo adoptará una Senda del Guerrero, aunque puede pasar por varias antes de quedarse atrapado en la Senda. Cuando quedan atrapados en su Senda definitiva, muestran una gran habilidad de combate, debido a su experiencia en otras Sendas, superando a los Guerreros de la Senda ordinarios.

Cuando asumen su posición como Exarcas, toman nombres antiguos que reflejan su Senda respectiva, como Serpiente Cornuda, Escama Brillante o Colmillo Cortante (todos estos están asociados a los Exarcas Dragones Llameantes).

Estos nombres son propios de cada Mundo Astronave y Templo de la Senda. No pueden repetirse, de forma que son exclusivamente de cada Exarca, y están asociados a la armadura que visten. Sólo cuando mueren pueden sus nombres ser tomados por otros Exarcas, tomando de esta forma un legado milenario que continúa la legendaria vida de un sólo héroe.

Exarcas en tiempos de paz

Cuando no luchan, atienden los Templos de Kaela Mensha Khaine, lugares en los que, junto con otros Guerreros de la Senda, se reúnen en tiempos de guerra y llevan a cabo la transformación ritual donde adoptan una de las muchas Sendas del Guerrero.

En estos sitios, no sólo actúan como sacerdotes, sino también como armeros e instructores para su gente, siendo su responsabilidad el mantenimiento del armamento del Templo, así como el entrenamiento de los Guerreros de la Senda.

Información sacada de Wikihammer 40k

Anuncios

2 pensamientos en “Trasfondo: Los Exarcas”

  1. Para entender perfectamente como funciona y en que consiste la transformación de un eldar en exarca está genial el libro de La senda del guerrero.

    Lo he leído recientemente y lo recomiendo.

    Pd: Me encanta este blog. Sigue así.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s