Análisis del Codex Eldar: A. Rápido – Cazador Carmesí

Estos Guerreros de la Senda son d los menos habituales de su tipo. Su equipo ritual no es una espada o un arma, sino el vehículo aéreo que representa el pináculo de la aeronáutica Eldar. Estos vehículos formidables, conocidos como Interceptores Belladona son tan parte de su equipo como cualquier otro arma de guerrero especialista.  Su letalidad, sin embargo, se mide en una escala completamente diferente. Son los Cazadores Carmesíes.

Esta unidad es el segundo de las opciones de voladores Eldar. Orientado principalmente a la eliminación de vehículos voladores, aunque ciertamente también puede hacer daño a los terrestres, ¿merecerá la pena incluir al cazador carmesí?

Análisis del Cazador Carmesí

Por 160 puntos nos encontramos en el slot de ataque rápido este vehículo volador que aportará algunos disparos bastante potentes para bajar, especialmente, otros blindajes.

Pero empezando a analizar el mismo, lo primero que hay que destacar, obviamente, es su característica de volador. Al igual que ocurría con el otro caza, esto conlleva que sólo se le podrá impactar a 6s disparando desde tierra, a menos que se tenga la regla antiaéreo, que tampoco es que abunde en muchos codex. Eso sí, el caza deberá empezar en reservas, con lo que puede que salga demasiado tarde al combate como para terminar de rentar sus puntos. Esto siempre se puede salvar incluyendo, por ejemplo, un Autarca, que ayude en la tirada de reservas.

Su resistencia es bastante mala. Tiene un blindaje frontal, lateral y posterior de 10, con 3 puntos de armazón, lo cual es a todas luces, muy poco. Nuevamente, como ocurría con el otro caza, cualquier saturación de infantería con F: 4 podrá derribarlo aunque sea a base de 6’s. Este es el motivo por el que deberás pensártelo muy bien a la hora de incluirlo en tu lista, la cuestión estará en no ponerse a tiro de saturación fácilmente.

En su potencia de fuego encontramos por un lado dos lanzas brillantes que nos darán 2 disparos a 36 UM de F: 8 y FP: 2 con la regla Lanza que pondrá a 12 los blindajes superiores de 12. Lo cual, añadido a que es aéreo y que por lo tanto podrá disparar a vehículos aéreos con su HP normal sin la necesidad de tener la regla antiaéreo, hará que se convierta en un excelente cazador de vehículos aéreos o vehículos. Pero por si fuera poco, también tendrá un láser de pulso. Este le dará otros dos tiros, a 48 UM, de F: 8 y FP: 2.

Además, si analizamos sus reglas especiales encontramos una que será aún mejor cazador de aéreos. La regla cazador en el cielo, que hará que cuando se dispare a un volador se puedan repetir las tiradas de penetración de blindaje  que no hayan tenido éxito. Además contará con pilotaje vectorial, lo que le permitirá hacer un movimiento de pivotaje de 90º adicional tras su fase de movimiento, pero a cambio no podrá en la siguiente fase mover a toda velocidad.

Sus opciones son varias, aunque no abundantes. Se podrá convertir al cazador carmesí en Exarca pagando 20 puntos. Esto tendrá principalmente 4 efectos:

1º. Se gana un punto en de habilidad de proyectiles, con lo que nos ponemos con HP: 5.

2º. Ganamos la regla Ataque perfecto, que nos permitirá realizar ataques de precisión a 6+.

3º. Podremos cambiar las lanzas brillantes por dos cañones estelares (F: 6, FP: 2), que si bien nos darán 4 disparos en total en lugar de solo 2, el principal uso del caza, que es derribar blindajes, dejaría de tener sentido. Para mi no es una mejora viable.

4º. Podremos tener poderes de exarca:

a) Visión Nocturna. Podemos pagar 5 puntos por ignorar los efectos de combate nocturno.

b) Ojo de Tirador. Podemos pagar 10 puntos por poder realizar disparos de precisión con 5+, en vez de 6+.

Conclusión

Desgraciadamente, el Cazador Carmesí, igual que ocurría con el Caza Espectral Hemlock, este volador tampoco me parece una inversión rentable, si bien me gusta más que el primero.

Es quizás la mejor opción anti aérea que podemos conseguir en el codex ya que su armamento es muy bueno penetrando blindajes, además de que repite esas tiradas, pero su bajo blindaje, el hecho de que dependerá de cuando entre para poder hacer algo al volador del enemigo y su precio no del todo asequible, hacen que otras opciones puedan llegar a ser más rentables si se tiene este objetivo.

Aún así, yo sí le daría una oportunidad si quieres añadir una opción distinta a tu lista, ya que tendrás un volador, teniendo así tu rival que dedicar esfuerzos para lidiar con él, y en caso de que lo ignore, seguramente acabes derribando sus voladores o blindados con una facilidad bastante interesante.

En definitiva, si bien no es algo obligatorio ni mucho menos en las listas, es una unidad más a tener en cuenta para hacer listas diferentes y enfocadas a una estrategia muy específica.

3 comentarios en “Análisis del Codex Eldar: A. Rápido – Cazador Carmesí”

  1. yo lo he usado y lo he rentado en muchas ocasiones. Cuesta sacarle partido pero jugandolo bien se puede rentar rapido, sobretodo si el rival juega listas msu cazando objetivos dispersos.

    Lo que cuesta hacerle un hueco en las listas porque las opciones buenas del codex resaltan demasiado.

    Me gusta

Deja un comentario